miércoles, 2 de noviembre de 2016

Actividades U.T. 4


  1. La temperatura ambiente en enero ea las 7 de la mañana es de -15ºC, en el mes de julio a la misma hora es de 20ºC. ¿El rendimiento térmico de un motor será el mismo en los dos casos? Razona tu respuesta
  2. De los siguientes factores, indica cómo influye cada uno sobre el rendimiento volumétrico:
    • a) Temperatura exterior
    • b) Presión atmosférica
    • c) Densidad de la mezcla
    • d) Empleo de turbos
  3. ¿Qué relación existe entre la potencia y el consumo específico del motor?
  4. Dos vehículos consiguen alcanzar la misma potencia a 4.000 y 6.000 rpm. El primero consigue un par de 330 Nm a 2.000 rpm y el segundo 220 Nm a 4.000 rpm. ¿Cuál de los motores es más elástico?
  5. Un motor consume una masa de combustible capaz de generar una cantidad de calor igual a 800.000 kJ, El trabajo aprovechado es igual 260.000 kJ. Calcula la cantidad de calor perdida y el rendimiento térmico en tanto por uno y en tanto por ciento.
  6. Un motor tiene las siguientes características : 4 cilindros, diámetro 81 mm, carrera 95,5 mm y volumen de la cámara de compresión 27,88 cm3. Con estos datos, calcula:
    1. Cilindrada unitaria
    2. Cilindrada total
    3. Relación de compresión
    4. Potencia de caballos de vapor y kilovatios a 2.000 rpm, si el par a este régimen es de 23.5 kpm. 
  7. Un vehículo dispone de un motor de 4 cilindros, con un diámetro de 82 mm y una carrera de 85,3 mm. Calcula la cilindrada unitaria y total, sabiendo que la máxima potencia son 100 CV a 5.000 rpm y el máximo par es 23.5 kpm a 2.000 rpm. Calcula también el coeficiente de elasticidad. 
  8. Representa en un cuadro los diferentes tiempos que corresponden a cada uno de los cilindros si disponemos de los siguientes datos:
    1. Motor de 3 cilindros en línea y orden de encendido 1-3-2, si el número 2 está en escape en la primera media vuelta vuelta 
    2. Motor de 6 cilindros en V y orden de encendido 1-3-6-5-4-2, si el número 3 hace admisión en la segunda media vuelta
    3. Motor de 5 cilindros en línea y orden de encendido 1-2-4-5-3, si el número 1 esta en escape en la segunda media vuelta

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