jueves, 13 de octubre de 2016

U.T.2: Actividades Finales


  1. Contesta a las siguientes preguntas, que están referidas a motores otto de cuatro tiempos en los cuáles el ciclo teórico se efectúa en cuatro carreras (tiempos) del pistón:
      • a) ¿Qué nombre recibe cada tiempo?¿En qué orden se producen?
      • b) El pistón lleva el mismo sentido en todos los tiempos? Si la respuesta es no, explica la diferencia 
      • c) ¿En que tiempos las válvulas están cerradas?
      • d) De los cuatro tiempos, ¿en cuáles se produce energía y en cuáles se consume? ¿Cuántos son de cada tipo?
  2. Según el ciclo práctico
      • a) En que se diferencia el tiempo de admisión respecto al del ciclo teórico?
      • b) ¿Cuándo se produce el cruce de válvulas?
      • c) ¿Cómo se produce el tiempo de escape?
  3. Un motor de 4 tiempos tiene las siguientes cotas de distribución: AAA=18º; RCA=60º; AAE= 60º; RCE=15º. Dibuja el diagrama de distribución de este motor y determina los ángulos de apertura y cierre de las válvulas así como el cruce de válvulas
  4. Según el diagrama de trabajo teórico indica qué tiempos se producen mediante:
      • a) Una transformación adiabática
      • b) Una transformación isobara
      • c) Una transformación isócora
  5. ¿Qué representa la superficie del diagrama teórico de trabajo obtenido durante el funcionamiento de un motor, y qué factores intervienen en la representación del mismo?
  6. Dibuja el diagrama real de trabajo e indica las pérdidas respecto al diagrama teórico
  7. ¿En qué momento se produce el encendido de la mezcla según cada ciclo?
  8. ¿El avance de encendido es constante independientemente del número de revoluciones? Si la respuesta es no, indica cómo varía, cuándo y por qué. 
  9. ¿Qué porcentaje de oxígeno hay en la atmósfera?
  10. Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsa
      • a) La velocidad de la llama y la velocidad de arrastre son directamente proporcionales
      • b) El tiempo de combustión es directamente proporcional a la longitud de la cámara
      • c) El tiempo de combustión es directamente proporcional a la velocidad del frente de llama
      • d) Si el tiempo de retardo es menor que el tiempo de combustión sucede una combustión anómala llamada detonación
      • e) Si el tiempo de retardo es mayor que el tiempo de combustión sucede una combustión anómala llamada detonación
      • f) El autoencendido es una combustión anómala

No hay comentarios:

Publicar un comentario